IMG_6110

Madrid, 21 de octubre de 2015. MS. – A partir del próximo 31 de octubre y hasta el 22 de noviembre, las setas vuelven a ser protagonistas en la cocina del segoviano Maracaibo. Producto con el que Óscar Hernando, chef y propietario, se desenvuelve a las mil maravillas y al que, llegada la temporada, le dedica unas jornadas.

Como participante de las Jornadas Buscasetas que organiza la delegación castellano leonesa de Eurotoques, y que este año alcanzan ya la XIV edición, durante su celebración, casi un mes de duración, a un precio cerrado de 45 € (63 € si el cliente lo quiere con maridaje de vinos), el menú que Hernando propone comienza con una croqueta de rebozuelos y pulpo, como aperitivo, a la que siguen dos entrantes, una crema de garbanzos con boliches (pequeñas setas) y chipirón en su tinta con angulas de monte; luego, como platos fuertes, una anguila con salsa kabayaki, tartar de patatas de Garcillán y trompetas de los muertos, y un osobuco de vaca gallega con setas de cardo. La propuesta termina con una sopa de almendras y trufa a los postres. Sin duda, una propuesta que representa la filosofía de su trabajo, una cocina de kilómetro cero, en todo lo posible, con la que apuesta y defiende los productos de la tierra.

Un menú con dosis de creatividad, acorde con la culinaria que Óscar practica en su restaurante, pero que en ningún caso olvida sus raíces y siempre respetando el sabor y la identidad de las materia prima que emplea. Decir también que, fuera de estas jornadas, y llegada la temporada, las setas asumen una destacada participación en la propuesta gastronómica de este local. (Paseo Ezequiel González, 25. Segovia. Tel.: 921 46 14 75-15 45. www.restaurantemaracaibo.com).

‘Buscasetas’ es una iniciativa regional en la que pueden participar los restaurantes de Castilla y León que estén interesados, siempre que cumplan con los requisitos exigidos, y para las que diseñan un menú degustación, con al menos cinco platos, en los que emplean exclusivamente setas recogidas en esta tierra.