Madrid, 19 de septiembre de 2016. MS. – El anuncio se ha producido la semana pasada aunque la operación se cerró a finales de julio. De este modo, Marqués de Riscal se ha convertido en el nuevo propietario de las instalaciones que la popular bodega PradoRey tiene en el municipio vallisoletano de Rueda.
Una adquisición que solo incluye el inmueble en el que hasta ahora elaboraba y la parcela en la que se localiza, con lo que esta firma podrá continuar produciendo vino blanco dentro de la DO Rueda, en las mismas instalaciones, con el mismo equipo y bajo la misma marca comercial, como desde PradoRey han explicado.
Con esta operación la bodega añade que únicamente pretende centrar su estrategia en Ribera del Duero, reagrupando sus recursos en la finca burgalesa de Gumiel de Mercado donde tiene la mayor extensión de viñedo de la denominación.
Por su parte, Marqués de Riscal (Álava) adquiere un inmueble que ronda los 3.600 metros cuadrados, por una cantidad que no se ha dado a conocer y que fue inaugurado hace ocho años. En cuanto a cuál será el destino de esta nueva propiedad desde la bodega apuntan que su futuro aún no está definido, aunque se especula con que podrían estar pensando en desarrollar un proyecto relacionado con el enoturismo. Recordemos que Riscal cuenta con instalaciones propias en Rueda desde hace muchos años, donde elabora sus famosos blancos, además de ser hace 44 años la primera bodega impulsora de la denominación vallisoletana que se crearía en 1980. Actualmente dispone del mayor viñedo en propiedad de Rueda, con 205 hectáreas.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.