Colmenares, 5. Madrid.

Tel. 914 126 023

Cierra el lunes

www.elmendrugorestaurante.com

 

Isaac Fernández ha querido hacer de su casa un homenaje a los productos madrileños nutriéndose de los más cercanos posibles, y en ello está desde que abriera las puertas de El Mendrugo hace ya dos años. Un planteamiento que no responde a una pose ni a una moda sino a un convencimiento personal sobre la calidad de esa materia prima, y productos que defiende con pasión; pueden comprobarlo hablando con él unos pocos minutos…

Puerros_con_escabeche_asiático_y_caviar_de_tomate_-_El_Mendrugo6 BAJACazuela_de_oreja_con_salsa_kimchi_-_El_Mendrugo5 BAJACon esta base, la cocina parte de la tradición sobre la que imprime su autoría con destacadas dosis de creatividad y condicionada por la temporada. Como le gusta decir, “trastea” en los fogones a partir de lo que el mercado le ofrece en cada momento, un recetario que maneja, su curiosidad y una inquieta imaginación. Así te topas con propuestas como la Pera con esturión ahumado y aceite de trufa; unos finísimos Callos y la Oreja en salsa kimchi (platos que querrás y querrás repetir); los originales Puerros con escabeche asiático y caviar de tomate, gustosos desde la sencillez; o segundos como el cordero lechal (de Colmenar Viejo, Madrid) con tofe de café y membrillo de manzana. Como cierre, la tabla de quesos artesanos de Madrid es buena opción, pues ya hemos dicho que la apuesta por los productos de la región está en el ADN de este local. Comedor El Mendrugo BAJAAdemás confeccionan un menú de mediodía (13,90 €), de lunes a viernes, con tres primeros y tres segundos para elegir.

En lo que a vinos respecta, gran protagonismo también de referencias madrileñas pero una carta en la que hay además una destacable selección de etiquetas de muy variadas procedencias y tipologías. Eso sí, en general una relación nada clásica de vinos nuevos o por el momento elaboraciones no muy conocidas.

El local, de estilo entre rústico y minimalista, se compone de dos espacios, la zona de barra de la entrada, recoleta pero donde se puede tomar un vino, una caña o una copa, y el salón contiguo. Zonas en las que llaman la atención los elementos decorativos porque algunos son restaurados y otros realizados por el propio Isaac y su socio, Mariano, el otro cincuenta por ciento de El Mendrugo.