Avda. Nuestra Señora de la Asunción, 62.
Jumilla, Murcia.
Tel. 968 78 13 14

http://www.restaurantesanagustin.es

Pedro Piqueras es un estupendo anfitrión y un buen hostelero pero, ante todo, un apasionado de su tierra, del producto y de los vinos que en ella se elaboran, por lo que .com .com
Pedro_junto_a_su_mujer_Ana_M_y_el_equipo_de_cocinaDesde que en 1984 abrieran el restaurante San Agustín, Pedro y Ana María Gilmar, su mujer y compañera de viaje, han hecho de esta casa parada obligada para el amante del buen comer y buen beber. Él al mando de la sala y a cargo de las relaciones públicas (en toda su extensión) y ella a la cabeza de los fogones, conforman el tándem que cada día hace funcionar esta casa, comandando, cada uno en su parcela, un equipo de grandes y amables profesionales.
Cabrito_frito_con_ajos_uno_de_los_platos_estrella_de_la_casa.La pasión de Pedro por el vino y su Jumilla natal la transmite en cada actividad que emprende y ante cualquiera que le quiera escuchar, y su trabajo es digno de reconocimiento. Es el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, un producto enológico pensado para el turista en el que ofrecen visitas a bodegas y viñedos, conversaciones con los elaboradores, catas, degustaciones de productos típicos de la zona… y todo lo que el territorio puede ofrecer, desde el punto de vista turístico, al visitante, siempre con el vino como eje principal.
Luego este restaurante, San Agustín, es el reflejo de ese esfuerzo, la innovación y las ganas de expresar una gastronomía auténtica en una zona eminentemente vinícola y huertana. Ana y Pedro cuidan al máximo el detalle, tanto en los platos como en su amplia carta de vinos, los cuales descansan en una espectacular vinoteca. Vino y gastronomía van de la mano en este agradable y “lugareño” restaurante que tras la última remodelación ha ganado en espacio, comodidad y acondicionamiento. Y todo por evolucionar y sobrevivir en una zona con carencias de establecimientos de este nivel.
SALoN-DEL_COMEDOREntre sus especialidades tienen platos tradicionales como el queso frito con salsa de tomate y mermelada de vino monastrell, los gazpachos jumillanos, la gachamiga (una receta popular que se tomaba para emprender las labores agrícolas), variados arroces, o el cabrito frito con ajos, una de sus elaboraciones estrella. Y luego están los pescados y mariscos frescos de Santa Pola –el puerto más cercano a Jumilla–, de lo que presumen pues disponen de pescadería propia, premio Peix de Santa Pola incluido, un certificado de garantía que concede la Cofradía de pescadores y el Ayuntamiento de Santa Pola.
Mesa_de_catas_de_la_bodeguilla.Volviendo a su bodega, tras las obras de ampliación una planta baja alberga un espacio insospechado y polivalente. En esta bodeguilla, como ellos lo han rebautizado, una maravillosa mesa de catas junto a la bodega climatizada (a la vista de todo el que por allí pasa), convive con otro salón ideal para eventos de toda índole.
Pero como esta casa es un no parar, para la sobremesa San Agustín es también el lugar acertado de la localidad para encontrar y probar la más amplia variedad de ginebras premium y tónicas, copas todas servidas según el protocolo que cada una requiere en función de su composición.
En definitiva, que los motivos parecen suficientes y además el resultado nunca defrauda porque sus protagonistas merecen mucho la pena.