Madrid, 17 de mayo de 2010. RP. Desde el pasado 11 de mayo está disponible en España el ron más Premium de Matusalem, una compañía ronera de origen cubano y fundadores españoles y actualmente producido en la República Dominicana.
Su lanzamiento mundial tuvo como escenario a nuestro país, donde el mercado de ron oscuro se mantiene e incluso aumentó un ligero uno por ciento en volumen durante el año 2009. Además durante su primer año en el mercado estará disponible desde ya en exclusiva en las tiendas Aldeasa, situadas en los principales aeropuertos del país y con unas ventas anuales de más de 800.000 botellas de ron. Se estima que un total de cincuenta millones de pasajeros podrán acceder a este Matusalem Solera 23 durante su venta exclusiva en estos establecimientos, según el director comercial de Aldeasa, Eugenio Andrades.
Matusalem Solera 23 es un producto que rescata en su fórmula el ron que la familia tenía reservada para consumo propio y que no se comercializaba. Siguiendo la tradición de sus fundadores, se elabora por el mismo sistema por el que se obtienen algunos vinos de Jerez, llamado de criaderas y soleras y consistente en mezclar el líquido más joven con los de más crianza, sacándolo de barricas o botas situadas en filas y desde arriba hacia abajo para obtener un producto final que mezcla destilados, en este caso, de diferentes edades y envejecimientos.
Pensado para tomar solo o con una roca de hielo, es de un color ámbar brillante con reflejos ocres, aromas de vainilla, dulce de leche, canela, toffee, notas florales, piel de naranja y un punto especiado de pimienta negra, además de toques de hierbabuena. En la boca tiene una entrada suave pero un paso rotundo que va ganando en potencia, es cremoso, untuoso, con notas dulces y especiadas, largo y con un final ahumado.
Su precio es de 49 euros y desde la semana pasada se encuentra en la tienda Aldeasa del Aeropuerto de Madrid- Barajas, aunque su disponibilidad se irá ampliando a otros locales de la compañía en diferentes aeropuertos de España a partir del mes que viene.