Abre en Madrid The Cocktail Room, un espacio de intercambio para bartenders profesionales
y aficionados.

.com

Madrid, 21 de septiembre de 2011.- RP.- Desde esta semana los bartenders españoles cuentan en Madrid con su propia “habitación”, un espacio donde intercambiar experiencias y crear nuevos cócteles y elaboraciones. Concebido por los responsables de Bar Concept, Tupac
Kirby y Miguel Figueredo Lancha, The Cocktail Room da un paso más en la vocación formadora de esta pareja de barmans, expertos en coctelería que han recorrido el mundo aprendiendo y enseñando a sus colegas.

Kirby define el nuevo espacio como un lugar creado “de corazón, por bartenders y para bartenders” y asegura que supone la realización de un sueño, fruto de la inversión de “mucho amor, pero también de mucho dinero”. El objetivo es, según sus fundadores, convertir a The Cocktail Room en un referente de la coctelería en Madrid y en España.

El espacio cuenta con una biblioteca donde se puede consultar la bibliografía acumulada por Kirby y Figueredo durante su trayectoria, además de encargar libros raros o ultra especializados en coctelería y destilados. También hay un laboratorio para probar, tocar y experimentar con los componentes de los cócteles y las bebidas, desde los botánicos de la ginebra a la fruta de adorno en las copas o destilar uno mismo un licor.

En The Cocktail Room tanto bartenders profesionales como aficionados pueden acceder a cursos de formación en todos los aspectos de la coctelería, desde la mezcla en sí al corte de frutas, flair o catas y cursos especializados en destilados concretos. Para impartir las clases están convocados algunos de los más representativos personajes de la mixología mundial y nacional, que irán pasando por el espacio a lo largo del tiempo.

Los profesionales y empresas pueden acudir para recibir asesoramiento y realizar consultas en coctelería y resolver cuestiones como las dimensiones de una barra de bar para un local determinado a la formación de equipos de bartenders y personal de bar.