de barras por el que se accede con un teléfono
inteligente a una amplia información
sobre el vino.
Madrid, 23 de febrero de 2012.- RP.- Con el convencimiento de que “ahora tenemos mejores vinos que nunca” y de que la añada 2011 es “la mejor selección de la década” en su vino Lagar de Cervera (Denominación de Origen Rias Baixas), el propietario del Grupo La Rioja Alta, Guillermo Aranzábal, presentaba ayer este vino y anunciaba una inversión de 1,7 millones de euros en una nueva bodega de elaboración junto a sus fincas Cervera y Seoane (O Rosal, Pontevedra).
Las condiciones climáticas de 2011 hicieron que la cosecha “nos gustara mucho desde el principio, por su enorme potencial”, según afirma el enólogo de la bodega gallega, Ángel Suárez. Por eso se seleccionaron únicamente uvas de las parcelas más viejas de Cervera y Seoane para elaborar este vino, que incorpora por primera vez una ligera crianza sobre sus lías de tres meses. Debido a la buena madurez de las uvas de Albariño, en 2011 tampoco se realizó la maloláctica.
Tecnología por dentro y por fuera
La tecnología, en forma de un sistema de control y seguimiento de la vendimia, ha contribuido a elegir los mejores frutos que han dado lugar a Lagar de Cervera 2011. Aranzábal comenta que solo la mitad de la cosecha se ha destinado a este vino, mientras que el resto se ha elaborado bajo una marca distinta.
El nuevo Lagar de Cervera incorpora, además, un nuevo diseño en su etiqueta y el novedoso sistema de códigos QR, de forma que, a través de un Smartphone, el usuario pueda acceder mediante un lector de códigos de barras a una completa información sobre este vino, desde la cosecha y la elaboración hasta la nota de cata y en tres idiomas: español, inglés y alemán.
El Grupo La Rioja Alta tiene su sede en la bodega del mismo nombre, en Haro, y posee, además de Lagar de Cervera, las bodegas Torre de Oña (DOC. Rioja) y Áster (DO Ribera del Duero).
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.