.com

Madrid, 7 de marzo de 2014. MS. – Como comentábamos hace unas semanas en nuestra columna “¡Probando, probando!” dedicada a las burbujas, la puesta de largo del nuevo proyecto vinícola de Agustí Torelló era inminente. Y finalmente ayer pudimos ponerle ‘cara’ a sus vinos, y vivir en primera persona la alegría por este “proyecto ilusionante”, en palabras del propio protagonista, Agustí Torelló Sibill. Un cavista de pro, de exitosa trayectoria, que en esta nueva etapa cuenta con el apoyo incondicional y profesional de su hijo, Agustí Torelló Roca, un joven enólogo de tan solo 24 años pero con un interesante rodaje en lo que a experiencia y conocimientos se refiere.

Juntos acudieron ayer a Madrid para, ante la prensa especializada (y amiga), dar a conocer la nueva bodega y las cinco primeras etiquetas con las que sale al mercado AT Roca, dos cavas y tres vinos: Brut Reserva 2012; Rosado Reserva 2012; Floral 2013; Xarel.lo 2013 y Sileo 2013, este último en la D.O. Montsant pero los demás en Penedés.

“Soy el primer cavista de Sant Sadurní que haga Penedés”, ha apuntado Agustí padre, quien, durante la presentación, ha querido dejar clara la máxima con la que nace esta nueva bodega, hacer vinos que sean un vivo reflejo del territorio, del lugar del que proceden “pues no conozco ningún vino de prestigio que no vaya ligado al territorio”, apuntaba.

De este modo, y a partir de viñedos todos muy viejos, vinifican cada parcela por separado y cada variedad (todas autóctonas) será de una parcela concreta, en sintonía con ese deseo de que sus vinos reflejen el terroir. Así, cada elaboración irá identificada con el lugar de procedencia y la añada, “porque el concepto añada es muy importante para nosotros y lo defenderemos”, aseguró Agustí hijo.