Madrid, 23 de marzo de 2012.- RP.- Alimentaria, el salón bienal de alimentación y bebidas de Barcelona, tiene en Intervín también un espacio donde el vino es protagonista, y donde los expositores, entre los que se cuentan bodegas, agrupaciones, consejos reguladores, organismos oficiales y medios de comunicación, aprovechan para contar sus novedades a los miles de visitantes y periodistas acreditados.
Una de las jornadas más interesantes cara al futuro del sector en cuanto a sostenibilidad es la que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo en Intervín, promovida por la Federación Española del Vino. Allí, las bodegas adheridas al Manifiesto Wineries For Climate Protection mostrarán el espíritu de este proyecto en el que el vino español encabeza la protección del medio ambiente y se darán a conocer las bodegas adheridas, al mismo tiempo que se seguirá aceptando la adhesión de otras nuevas.
La FEV también tiene otras convocatorias relativas al mercado y asuntos relevantes para el sector, como una mesa redonda sobre el servicio de vinos por copas en restauración, los vinos orgánicos y cómo acercar la cultura del vino y los nuevos consumidores.
El martes, segundo día de la feria, Intervín acogerá la presentación de la agrupación Terra de Garnatxes, una formación en la que cuatro bodegas de distintas denominaciones de origen catalanas (Clos Figueres, Masia Serra, Edetária y Vinyes Domènech) se han unido para poner en valor la garnacha mediterránea y resaltar sus características particulares. Durante la presentación se celebrará una interesante cata de garnachas del mundo, entre ellas las prestigiosas garnachas de Châteauneuf du Pape y otras procedentes de Australia, además de una variada selección de vinos catalanes elaborados con esta uva.
Otras catas interesantes son las que celebrarán Freixenet, Cuatro Rayas, o Torres, que darán a conocer algunos de sus grandes vinos.
Por primera vez en el salón, un grupo de productores de alta gama se presentarán en el espacio Premium, ofreciendo una degustación exclusiva de sus productos, entre los que se encuentran caviar, ahumados, aceites, jamón ibérico o vino.
Novedades
Intervín es también un espacio para presentar los nuevos vinos que las bodegas españolas lanzan al mercado. Parés Baltà presentará Indígena, elaborado con Garnacha Blanca, y Freixenet su champagne Henri Abélé Cuvée Titanic, una edición limitada que conmemora el hundimiento de este barco. En el caso de Altos de Losada, la bodega presentará la añada 2008 y el cambio de imagen de su vino homónimo.
También hay espacio para el entretenimiento, y vinos como los de Oporto ofrecerán tardes afterwork para los asistentes, mientras que casas de destilados como WKYREGAL prepararán cócteles con sus productos. México, que este año es el país invitado, ofrecerá también sus producto más emblemático, el tequila, de manos de su Consorcio Regulador (CRT).
El programa completo y todos los detalles para los profesionales que quieran asistir al salón se encuentran en su página web.