Madrid, 26 de abril de 2012.- RP.-(Actualizado el 30 de abril de 2012) Ayer se celebró en Madrid la primera edición del salón de vinos Yvinia, la distribuidora del grupo Lavinia. Por primera vez desde que se creó la empresa en 2008 las 67 bodegas de su catálogo han puesto a disposición de los profesionales sus vinos, procedentes de los cinco continentes.
Este primer Salón recibió en el mismo momento de celebrarse buenas críticas y los mejores augurios por representantes del sector que lo visitaron, y que animaron a que haya más ediciones. Tanto sumilleres como responsables de restaurantes y hoteles acudieron a esta cita que permitió estar en contacto directo con productores de vinos procedentes de Austria, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Chile, Italia, Sudáfrica, Suiza y hasta una pequeña representación de Líbano y Siria.
Desde mediodía hasta las ocho de la tarde una riada de profesionales del sector, incluyendo a la prensa especializada, desfilaron para catar vinos extranjeros y nacionales y ponerse en contacto directo con los productores, que acudieron a este primer Salón con la intención de mostrar vinos no siempre fáciles de localizar en nuestro país y con marcas con una excelente, en algunos casos, relación entre calidad y precio.
La directora de investigación y producto de Lavinia, Marie Louise Banyols, concluye que “lo más importante de esta iniciativa es que la gente se haya aproximado a nuestra selección de bodegas y vinos. Y creo que lo hemos conseguido, no solo porque hayan acudido a la convocatoria muchos aficionados, profesionales y prensa, sino, sobre todo, porque hemos podido transmitirles nuestra visión del vino. Además de disfrutar, muchos de ellos se sorprendieron al descubrir no solo vinos de otras regiones del mundo, sino también bodegas españolas de las cuales nunca habían oído hablar. Las más de sesenta bodegas de los cinco continentes presentes en este encuentro han transmitido su pasión y sus valores”. Resume que este primer salón “fue una oportunidad única para que nuestros clientes y los aficionados al vino en general pudieran compartir sus inquietudes con los viticultores y bodegueros. En definitiva, una experiencia magnífica”.