Madrid, 26 de julio de 2012.- RP.- Madrid, 26 de julio de 2012.- RP.- El prestigioso Instituto inglés ha batido su propio récord de estudiantes candidatos al título de Master of Wine, con 98 solicitudes procedentes de 21 países distintos. Los exámenes para aspirar al título se realizaron en las sedes que el Instituto tiene en Napa (California) Sidney (Australia) y Londres, país de origen de esta consagrada institución vinícola.
“Esperamos una cosecha grande y muy apta de aspirantes este año”, comenta el director de comunicación del organismo, Benedict McKeown, quien también ha confirmado que tres de los estudiantes inmersos en el programa Masters of Wine son de nacionalidad española.
El plazo de solicitudes se abrió el pasado 13 de julio y los candidatos sabrán el próximo 12 de septiembre si pueden empezar su recorrido para convertirse en uno más de los escasísimos Masters of Wine que hay en el mundo (solo 297 en una institución que creó este título en 1953).
La presidenta del Instituto, Lynne Sherriff MW, comenta: “este es un momento tremendamente excitante para los candidatos, que empiezan un viaje que será duro, gratificante y que cambiará sus vidas para siempre”, y añade que recuerda sus comienzos como aspirante al título y la satisfacción de conseguir su objetivo: “los que lo logren se unirán a la familia que representa el Instituto, y estoy segura de que todos los Masters of Wine estarán conmigo animando y deseando suerte a nuestros candidatos”. La directora ejecutiva del Instituto, Siobhan Turner, se muestra satisfecha con el reclutamiento de talento que supone cada año la apertura del plazo de solicitudes. En el Instituto hay miembros de muy distintas procedencias (de momento, solo el español Pedro Ballesteros MW, tras la renuncia al título del que fue el primero en conseguirlo, el hispano-chileno Pancho Campo) y Turner destaca el creciente interés de nuevos países y regiones por este título. De hecho, por primera vez se incorporan aspirantes de China e India, cuyo objetivo es ser los primeros de su país en conseguir el título vitivinícola más codiciado del mundo.