En cuanto a su pretendida magnificencia al permitir que presentáramos una candidatura “no correctamente formalizada”, el Sr. González y sus compañeros saben que no es verdad. Si una candidatura no cumple lo que establecen los estatutos sencillamente es ilegal y no podria participar en el proceso electoral, no es una cuestion que dependa de la magnanimidad de nadie. Cualquier forma de desacreditar este proceso, poniendo en duda la capacidad de los asociados para elegir libremente a la Junta Directiva de la UEC, o de la validez de la otra candidatura, habla por si sola de quien la invoca.
Todas las indicaciones acerca de la Fundación y de la contabilidad que indica en su escrito la candidatura del Sr. González, fueron suficientemente aclaradas en la Asamblea de la Asociación, a pesar del comportamiento que tuvieron en la misma, y además no creemos que sea este foro el mas indicado para discutir sobre ellos. No van a conseguir nada a base de querer levantar dudas, mediante insidias, sobre la gestión realizada por la anterior Junta y que fue mayoritariamente refrendada en las urnas. ¿No cabe la posibilidad, digo yo, de que a los asociados les guste la UEC que estamos construyendo entre todos?.
Por último, y antes de dar por cerrado de nuestra parte este tema mas allá del ámbito interno de la asociación, a su referencia de “sin haber contado con el tiempo necesario para prepararla más a fondo por razones que usted tan bien conoce”, quiero decir que desde hace mas de 2 años y en repetidas ocasiones, el Sr. Ibáñez, en nombre de varios de los componentes de la candidatura del Sr. González, me comunicó la intención de elaborar una candidatura, conjunta o no, para las elecciones, con el resultado conocido. Si dos años no han sido tiempo suficiente para preparar una candidatura, ahora tienen cuatro para hacerlo.
Seguimos pensando que no hay nada mejor para la vida y continuidad de una asociación como la UEC, que el interés de sus miembros en dirigirla, y es por ello, que todas las candidaturas, son necesarias, deseadas y bienvenidas. Luego las urnas decidirán.