Seis minutos para presentar una bodega

Madrid, 5 de junio de 2014. MS. - La asociación de bodegas del Penedès Qalidès, presidida por Mireia Torres y centrada en la defensa de una viticultura sostenible con el medio ambiente, ha participado en el primer Speed Tasting de vinos para dar a conocer sus elaboraciones y la singularidad del territorio a los participantes en esta original iniciativa.

12

Para ello, la barcelonesa Fàbrica Moritz Barcelona ha sido el escenario elegido por la empresa organizadora para el desarrollo de esta propuesta consistente en una especie de juego en el que combinan música y vinos. El centenar de asistentes, distribuidos en grupos, fueron pasando por las diferentes mesas de las trece bodegas que conforman Qalidès y éstas disponían de seis minutos para darles a conocer las características de sus terruños y sus vinos. Cuando la música sonaba, los participantes cambiaban de mesa.
Una propuesta divertida y diferente en el sector del vino, y alternativa a las clásicas presentaciones, que disfrutó de enorme éxito en las redes sociales, donde muchos de los asistentes se hicieron eco de la experiencia proponiendo una próxima edición.
Mireia Torres, satisfecha con la iniciativa y agradecida por la contribución de las empresas participantes, señaló que se hace necesario, en un momento difícil como el que estamos viviendo, innovar en la forma en que se presenta el vino para lograr llegar a un público más joven mediante propuestas originales, “que en otros mercados ya se llevan a cabo”, apuntó.
Las bodegas que forman parte de Qalidès son: Albet i Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig-Finca Sabaté i Coca, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Más Candí, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas i Finca Viladellops. Señalar también que cada participante abonó 39 euros por disfrutar de la experiencia.