1aMadrid, 15 de mayo de 2014. MS. – La Denominación de Origen Navarra se ha propuesto no perder ni un minuto y, de hecho, es de las más activas desde hace tiempo en la búsqueda de los nuevos públicos, esto es, el consumidor joven y receptivo con el mundo del vino sin complejos ni juicios preconcebidos. Los vinos navarros parecen haberlo visto y tenerlo claro, y por ellos y hacia ellos están mirando.
Su nueva campaña de rosados así lo certifica y además desde el mismo Consejo Regulador así lo reconocen. A partir de un sugerente color rosa, en algunos casos más pálido de lo que estamos acostumbrados (aunque los sigan elaborando con uva tinta en su totalidad, y principalmente garnacha), su público objetivo oscila entre los 25 y 45 años, un consumidor “actual, inquieto, que busca la experiencia”, apuntan, y entre los que aspiran a crear tendencia apoyándose en un slogan, “tú no eres como todos”.
Ésta es la imagen que ahora pretenden dar a conocer en todos los rincones y para lo que son diversas las acciones programadas y actividades en las que participan. Una de las más recientes ha sido su presencia en el festival de música independiente y vino celebrado en Madrid, el Enofestival, un evento para acercar la cultura del vino a los jóvenes a través de conciertos en directo. En su tercera edición, los rosados han estado presentes con un stand en el que los asistentes han podido conocerlos y probarlos, han participado en catas e incluso han apadrinado el estreno de la banda de música The Winemakers. Y es que esa nueva imagen más fresca y alternativa elegida por los rosados navarros se acerca con facilidad a ese perfil de público, curioso, interesado, y receptivo ante el vino y las iniciativas que el sector le pueda presentar.

1b

Unos días antes, en esta ocasión junto a espárragos de Navarra, la D.O. presentaba la añada 2013 de sus rosados acompañados de uno de los productos gastronómicos más destacados de la tierra. En plena temporada del espárrago blanco fresco, Reyno Gourmet, la marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra, acercaba hasta Madrid la nueva cosecha de su reconocido espárrago para acompañar la nueva cosecha de rosados. Si bien es cierto que ambos, a priori, no hacen el maridaje perfecto, durante la velada se pudieron degustar conjuntamente haciendo un digno papel y acompañados, además, de otras delicias de la despensa navarra como son las alcachofas frescas de Tudela, los pimientos del piquillo de Lodosa, hamburguesas mini de ternera o queso del Roncal. Bocaditos que acompañaron la degustación de una decena de rosados entre los que estaban Señorío de Sarría (Señorío de Sarría), Viña Zorzal (Vinícola Corellana), Gran Feudo (Chivite), Palacio de Otazu (Otazu) o Fortius (Bodegas Valcarlos), entre otros.

Con un calendario de acciones de lo más variopinto, que pasea los vinos de Navarra por nuestra geografía y numerosas ciudades del planeta, esta denominación es una de las más dinámicas y modernas a la hora de dar a conocer sus vinos, y para lo que se sirve de todas las vías de comunicación existentes, tanto on line como off line.