Madrid, 29 de abril de 2015. MS. – La campaña de comunicación e imagen emprendida por la cadena de supermercados más popular de nuestro país ha optado por la alta cocina como el partner más acertado de cara a sus pretensiones. Tras el lema ‘Demos la vuelta al Día’, explican que su finalidad es impulsar la afición gastronómica a través de una serie de actividades formativas, gratuitas, asentadas en sus productos. Son cursos de cocina, charlas, catas e incluso escapadas gastronómicas para sus clientes, a los que han sumado la celebración, hace varias semanas, del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al Día. Un concurso, para aficionados, del que resultaron doce ganadores de las veinte master class que forman parte de la II Beca Demos la vuelta al Día y que han empezado a celebrarse a comienzos de marzo.
Los finalistas tuvieron una hora para elaborar, presentar y emplatar sus recetas, con el salmón como ingrediente principal. El cocinero Pedro Larumbe fue el encargado de presidir el jurado, acompañado de otros profesionales del sector y máximos responsables de Día, y los doce clasificados fueron Román Joglar Noa (salmón con toques asiáticos y caribeños); Manuel A. Ouviña (salmón confitado sobre tartar de mango y tomate); Jonathan Sanz Molero (salmón marinado con falsa piel y mojo de aguacate); Susana Casanova Cabezas (salmón, coco loco y falso wasabi); Daniel Benavides (sandwich de salmón y su confeti); Tomás García Cayuela (tártar de salmón con vichyssoise y espárragos salteados); Angela Prieto Corral (salmón en texturas); Javier Álvarez Atarés (bikini Elena o salmón con alcaparras); Alex Merino (salmón de doble cara con alioli de coliflor al toque de cítricos); Jordi Solanas Beltrán (salmón en tres cocciones); Jesús India Díaz (tataki de salmón con costra de naranja y almendras); y Silbia Redondo Rodríguez (un salmón en la huerta navarra). Doce ganadores a los que se sumaron dos más días después, Lorena Hidalgo y Víctor Infante, decisión tomada –aunque no justificada, al menos públicamente– por los responsables de la cadena de supermercados.
A partir de aquí, y tras la eliminación de varios candidatos durante diversas pruebas que se irán organizando a lo largo de las próximas semanas, el 27 de junio, entre los participantes que hayan ido pasando dichas pruebas, tendrá lugar la gran final. De ella sólo resultará un ganador que se hará con el máximo galardón, 3.000 euros en metálico y unas prácticas en el restaurante Santçeloni (dos estrellas Michelin) junto al chef Óscar Velasco, además de un espacio propio en la web oficial de Demos la vuelta al Día (www.demoslavueltaaldia.com) y una plaza en el jurado de la siguiente edición.
Hasta ese momento, las master class se seguirán celebrando hasta el 7 de junio, cuando tendrá lugar la última clase a cargo de la chef del Club Allard, María Marte, quien hablará a los aspirantes sobre los trampantojos. Antes, ya habrán pasado por los mismos fogones Pedro Espina, del restaurante asiático SOY; César Martín, propietario y chef de Lakasa; Firo Vázquez, del murciano El Olivar de Moratalla; Luis Arévalo, del restaurante Kena, o el reconocido Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta), entre otros.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.