Madrid, 3 de agosto de 2015. MS. – Bodegas Villanueva, Pazo Casanova, Finca Viñoa, Casal de Armán y Viña Costeira, todas dentro de la DO Ribeiro, participarán como patrocinadores en la regata considerada un las tres mejores de España, la 52 Regata Ribeiro Rías de Galicia, que este año estrena nombre con la inclusión de Ribeiro fruto del acuerdo quinquenal entre la denominación y el Real Club Náutico de Vigo.
Los actos que conforman el evento comenzaron el pasado 30 de julio con una iniciativa solidaria, “Embárcate por una buena causa”, destinada a recaudar fondos para la Asociación Español Contra el Cáncer, y donde hubo cata de vinos y música.
La Regata se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto y ya se han inscrito siete de los últimos campeones. Esas cinco bodegas gallegas patrocinarán cada una de las etapas de la competición; Bodegas Villanueva estará en la salida entre Vigo y Sanxenxo; Pazo Casanova y Finca Viñoa compartirán el patrocinio de la segunda etapa entre Sanxenxo y A Pobra do Caramiñal; Casal de Armán será la encargada de la tercera etapa entre A Pobra y Combarro; y Viña Costeira será el patrocinador de la última etapa entre Combarro y Vigo.
Pero antes de que llegue la Regata, las bodegas ya están participando en catas solidarias. La primera ha sido el día 30, con vinos de Villanueva; el martes 4 de agosto es la segunda, protagonizada por Pazo Casanova y Finca Viñoa; la de Casal de Armán es el jueves 6 de agosto, y Viña Costeira cierra estas catas el martes 11 de agosto, justo antes de recibir a los más de 500 regatistas que ya están inscritos en esta nueva edición de la Regata Ribeiro Rías de Galicia.
El lema de la competición este año, “Nuevos Horizontes”, no solo hace referencia al cambio de nombre de la prueba, sino que supone una declaración de intenciones asentada en la expansión que están viviendo tanto los vinos de la DO Ribeiro como la propia Regata.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.