Madrid, 22 de abril de 2015. MS. – Ciudad Real volverá a ser la capital del vino español. Será del 12 al 14 de mayo, cuando tendrá lugar la octava edición de FENAVIN (Feria Nacional del Vino), un gran punto de encuentro para el sector vinícola español asentado en dos objetivos: favorecer y facilitar el encuentro entre la demanda y la oferta, y analizar nuevas vías para prestigiar el mundo del vino.
Para esta nueva cita contarán con 1.361 participantes entre bodegas y cooperativas, distribuidas en siete pabellones, y desde la organización se prevé la asistencia de 12.000 compradores nacionales y 3.200 internacionales, de todos los rincones del planeta (unos 60 países), a partir de los números alcanzados en 2013, la que fue la edición anterior pues es una feria que se celebra cada dos años debido a su envergadura. En dicho año fueron 1.214 las bodegas presentes, procedentes de todo el territorio nacional, y representantes de casi todas las denominaciones de origen, “pues FENAVIN es un instrumento fundamental para el desarrollo del negocio de las bodegas españolas”, declara su director, Manuel Juliá, quien también ha anunciado que esta próxima edición “será más creativa pues descienden los stands individuales y aumentan los de suelo libre donde poder crear expositores innovadores y novedosos”.
Participantes todos con la única finalidad de impulsar el negocio del sector a través de contactos profesionales, y para lo que cuentan con diferentes herramientas de trabajo durante las tres jornadas que durará la Feria. FENAVIN, desde sus comienzos, nació por y para el negocio, como recuerda Juliá. “Nosotros nos planteamos hacer una feria para que el comprador vaya a comprar, y de hecho tiene resueltos todos los problemas de intendencia que se pueden presentar a la hora de asistir a una feria como ésta”. Para ello nació el Centro de Negocios, un espacio privado para el encuentro entre importadores y bodegueros, tanto para dar a conocer sus vinos como para cerrar acuerdos, y citas que se pueden llevar planificadas antes de entrar en el recinto ferial gracias a la información facilitada a priori.
Esa planificación a priori también la permite el Buscador de Negocios, otra herramienta, accesible tanto a través del website de la feria como desde los ordenadores distribuidos por los diferentes pabellones, que permite a los interesados en la compra de vino una selección precisa de sus objetivos. Y una vez elegidos, puede catarlos en la Galería del Vino sin necesidad de recorrer todo el ferial y espacio donde se localizan las etiquetas que los expositores han seleccionado con una ficha informativa que incluye las características más importantes y el pabellón y stand en el que poder encontrarlos.
Luego resulta muy interesante el Programa “Contacte Con” donde los expositores podrán consultar la relación de compradores presentes en FENAVIN y gestionar la agenda de reuniones con ellos. En paralelo, los compradores tiene acceso al listado de expositores. Este Programa está operativo desde el pasado 13 de abril y permanecerá en marcha hasta el último día de la Feria. “FENAVIN es siempre distinta a las demás ferias porque, según lo que nos trasladan las bodegas que vienen y los profesionales y compradores que trabajan en ella, es una feria para trabajar y no sólo para estar y ofrecer imagen”, explica su director.
Pero además de favorecer los encuentros comerciales, durante los días de Feria tienen lugar diferentes actividades pensadas para impulsar la cultura del vino. Diversidad de acciones, en forma de conferencias, debates, catas o mesas redondas en las que tienen cabida la gastronomía, el arte, el conocimiento, el deporte… en relación con el sector vinícola, y para lo que en cada edición han contado con la participación de relevantes figuras de todos estos ámbitos. Atractivos a los que este año, además, desde la organización añaden un estreno, el nuevo espacio FENAVIN ORIGINAL. WINE & FOOD, destinado a la promoción de productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.