Madrid, 4 de febrero de 2010.RP.- Cutty Sark, hasta ahora propiedad del grupo Berry Bros & Rudd, especializado en vinos y espirituosos líder en Gran Bretaña, pasará a manos del grupo Edrington, dueño de marcas como The Macallan o The Famous Grouse, el blended más vendido en Reino Unido, y Ron Brugal, adquirido por el grupo hace ahora un año.
En el acuerdo también se cerrará la compra del total de la marca The Glenrothes por parte de Berry Bros & Rudd, un whisky de malta Premium que forma parte de la mezcla de Cutty Sark y se elabora en la destilería de Rothes, en Speyside, la cual permanece en manos de Edrington y seguirá suministrando whisky a BB&R.
Junto a la marca, Edrington adquiere también los contratos de distribución de Cutty Sark vigentes en el momento de la venta.
Los detalles de la operación, que concluirá en abril, no se han desvelado.
En España, este acuerdo de compra- venta supone la salida de las dos marcas de su distribuidor en nuestro país, Varma, con cuyo contrato de distribución Cutty Sark ha alcanzado el medio millón de cajas, lo que sitúa al mercado español como el primero para la marca en todo el mundo. A partir de abril, será Maxxium España, una joint venture entre Edrington y Beam Global Spirits & Wine, quien distribuirá tanto la marca del velero como The Glenrothes. Ambas compartirán catálogo con los maltas The Macallan (Speyside) y Laphroaig (Islay) y los blendeds DYC (España) y The Famous Grouse (Escocia).
El director ejecutivo de BB&R, Hugh Sturges, ha manifestado que la venta de la marca Cutty Sark y la compra de The Glenrothes está en línea con la visión a largo plazo de la empresa de concentrar los recursos de inversión en el desarrollo de bebidas espirituosas y vinos súper premium. “La estrategia que apoya esta visión ya está produciendo beneficios, en especial dentro de los mercados emergentes”, aseguró Sturges. “Estamos convencidos que el futuro crecimiento lo conseguiremos al enfocarnos en nuestros puntos fuertes. Nuestro objetivo es centrar todos nuestros esfuerzos en aquellas marcas y sectores donde podamos competir más eficazmente, creando valor a largo plazo. Creemos que este acuerdo beneficia a las marcas y a ambas empresas”.