Madrid, 16 de abril de 2015. MS. - Se trata de la segunda exposición que alberga la bodega CVNE (Haro, La Rioja) en sus instalaciones tras acoger la de Eduardo Chillida el pasado año, y que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de octubre. Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas, es una escultora que habitualmente trabaja sensibilizada por el espacio y el contexto y bajo el título “Pozos” la muestra se compone de una selección de los más recientes trabajos de la autora centrado en obras de diversos materiales (resina, acero inoxidable, aluminio, piedra cerámica y agua) con los que construye, como el propio título señala, una serie de pozos.
Se trata de cuatro piezas que pueden observarse desde lejos como unas simples formas cúbicas, escuetas y geométricas, pero cuando uno se acerca descubre una dimensión interior orgánica, donde las raíces, hojas y el agua completan una cavidad profunda y misteriosa. Un agua que acompaña a las obras de manera fluida, dotándolas de un sonido que exige silencio en la visita, invitando al espectador al aislamiento y la reflexión, como la que la artista dice buscar en su obra.
Las obras de Cristina Iglesias, una de las artistas españolas más internacionales, están presentes en los grandes museos y colecciones de todo el mundo. Se pueden encontrar en el Museo Nacional de Arte y de Cultura Georges Pompidou de París; el Solomon R. Guggenheim Museum y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York; el Irish Museum of Modern Art (IMMA) de Dublín; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); el Museo Guggenheim de Bilbao; el ARTIUM de Vitoria; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, de Washington DC; y la Tate Gallery de Londres.
Para la visita se puede elegir entre tres modalidades. Una visita que incluye bodega y exposición, al precio de 10 euros, con una copa de vino al final del recorrido y un obsequio. Esta opción exige reserva previa a través de la web www.cvne.com, del mail visitas@cvne.com o del teléfono 941 304 809. La segunda modalidad incluye, a la anterior, un almuerzo típico riojano, lo que sube el precio a 50 euros, y será siempre para grupos a partir de seis personas. Pero si solo se quiere visitar la exposición, la entrada cuesta 8 euros y el horario es de 10 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Luego, durante los meses de julio y agosto será de 9,30 a 16 horas todos los días.
Las instalaciones de CVNE ya habían albergado el pasado año la muestra “El viento que no vemos”, de Eduardo Chillida, formada por ocho esculturas de gran formato procedentes de la colección de la familia Chillida-Belzunce. La muestra fue un éxito y en los seis meses que permaneció en la bodega se acercaron a visitarla más de 10.000 personas.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.