Madrid, 15 de julio de 2015. MS. – La bebida refrescante y castiza por antonomasia parece haber regresado para quedarse pues en los últimos tiempos está adquiriendo una presencia imparable en las barras. Es tal lo conseguido por un aperitivo que parecía relegado al olvido o, por lo menos, asociado a otras épocas, que el próximo lunes 20 de julio se va a celebrar el primer evento dedicado en exclusiva al vermú. Será en el jardín del madrileño Hotel Miguel Ángel (C/ Miguel Ángel 29-31. Madrid), una jornada informal de doce horas para poder probar muchas de las marcas que vienen pegando fuerte y participar de diversas acciones organizadas para la ocasión.
Bajo el nombre “Las 12 horas del Vermut”, profesionales y aficionados tendrán la ocasión de acercarse a esta popular bebida y conocer las últimas novedades elaboradas y presentes en el mercado desde las once de la mañana hasta las once de la noche, con solo una hora de descanso (de 15 a 16 h.)
Miró, Martínez Lacuesta, Zarro, Yzaguirre, La Luna, Zechini y Creaciones Chappó son las marcas que estarán presentes en la primera edición de este original festival que llega con la intención de revolucionar el sector. En la agenda del evento se incluyen presentaciones de nuevos productos, coctelería, degustación de gildas, música y una cata dirigida por la sumiller Ester Bachs.
Los productores, en este momento, han empezado a renovar la receta y mucho la imagen, con lo que están colocando al vermú en la categoría de producto gourmet y así comienza a ser considerado. El salto dado es vertiginoso, pero por ahora parece un paso certero.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.