Uno de los últimos vecinos vinícolas llegados a la exitosa calle Ponzano, la nueva zona madrileña en la que se vienen agolpando locales de referencia desde hace unos pocos años. Es propiedad de los dueños de Santerra (General Pardiñas, 56), Santerra Neotaberna llegaba el pasado diciembre a Chamberí con una versión más canalla y casual donde la zona de barra toma protagonismo, aunque no falta comedor.
Podemos hablar de una barra gastronómica, asentada en una materia prima seleccionada que presentan en imaginativas elaboraciones donde destaca la mezcla de productos, sabores, técnicas e influencias. La autoría es de Miguel Carretero y, entre sus creaciones, es llamativo el torrezno con salsa de tomatillo verde; la molleja de ternera, chimichurri, tirabeques y boniato; los rejos chili peppers (su bocata de calamares); la lubina de estero frita con mojo verde canario… Pero también callos a la madrileña, steak tartar o jamón ibérico cortado a cuchillo. Hay para elegir.
En lo que a vinos se refiere, pocos (tintos, blancos y un par de espumosos) pero muy distintos y, sobre todo, poco conocidos, salvo un par de excepciones. Una decisión empresarial que merece ser valorada y agradecida porque coloca todas las referencias al mismo nivel de oportunidad. Más allá de contribuir con la selección a dar a conocer elaboraciones menos populares y poco habituales en las cartas, ni siquiera en las más numerosas. Pero, como es un local abierto de manera ininterrumpida hasta las dos de la mañana, la coctelería es destacado protagonista además de la música en directo. Sin olvidar el vermú de los domingos, un clásico madrileño que tiene en esta Neotaberna otro punto de encuentro. Una dirección con animado ambiente desde primera hora de la tarde y desde el mediodía si se trata de fin de semana. Otra parada de disfrute para la procesión enogastro que se viene practicando desde hace algunos años en la calle Ponzano.
MS
Santerra Neotaberna. Ponzano, 62. Madrid. Tel. 919 07 04 15. Precio aproximado por persona (sin vino): 30 €.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.