.com

Madrid, 3 de octubre de 2011.RP.- El grupo Inveravante acaba de comunicar el nombramiento de Fernando Rovira Murillo como director general de su división agroalimentaria, AvanteSelecta. Rovira Murillo, madrileño de 46 años, era hasta ahora director general de la empresa de hormigón Pacadar, propiedad del grupo empresarial Villar Mir, pero cuenta con experiencia vitivinícola gracias a su paso por Hispano Bodegas (grupo que posee bodegas en varias denominaciones de origen, como Garcigrande, en Rueda), donde fue también director general, por la división de ventas y exportación de Félix Solís y por la dirección en Sanghai de una de las empresas del grupo bodeguero en China.

Con su puesto en la dirección, Rovira Murillo gestionará las ocho bodegas parte de AvanteSelecta Viñas del Cenit (Tierra del Vino de Zamora); Viña Nora (Rías Baixas); Bodegas Naia (Rueda); Bodega Mano a mano (Vino de la Tierra de Castilla); Bodegas Óbalo (La Rioja), Pazos del Rey (Monterrei), Dominio de Atauta (Soria-Ribera del Duero) y Álvaro Domecq (Jerez) y que entre todas elaboran 40 marcas de vino. Además, se encargará de la recién creada distribuidora del grupo, AvanteSelecta Comercial, y Aviva Wines, empresa que canaliza la distribución de los vinos en Estados Unidos, además de la manchega Quesería 1605, que elabora queso manchego para el grupo. El objetivo, según el comunicado, es afianzar todos estos productos en los canales de venta Premium tanto en España como en el extranjero.
AvanteSelecta es propiedad del empresario Manuel Jove y se integra dentro de la corporación Inveravante, fundada en 2007 y con más divisiones en otros sectores industriales.