Madrid, 11 de septiembre de 2017. MS. – La localidad burgalesa de Aranda de Duero, en colaboración con la DO Ribera del Duero, se prepara para la celebración de la I Gran Fiesta de la Vendimia (para la que han ideado la etiqueta, para redes sociales, #EspírituRibera). Será el próximo 23 de septiembre, y el vino estará acompañado de música además de por la celebración del primer Concurso de Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero. Múltiples actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad (Plaza de San Juan, Plaza del Rollo, Iglesia de Santa María la Real y Plaza de la Constitución), y jornada festiva que comenzará con el pasacalles que terminará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Una vez allí, tendrá lugar el acto de inauguración de la fiesta, famoso incluido pero del que aún no se ha revelado el nombre, con pregón, pisado de uva y posterior degustación del mosto. Justo después llegará el primer concierto del conocido grupo Celtas Cortos, a los que seguirán por la tarde otras bandas (Talento Ribera – Bye Bye Lullabye, Fizzy Soup y Modesty Blaise). Pero a lo largo del día, en toda la ciudad habrá música de los más variados estilos, y por supuesto numerosos wine bars donde degustar vinos de la Ribera del Duero. En el Concurso de Tapas participarán todos los bares y restaurantes de la localidad que estén interesados.
El cierre de esta 1ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero tendrá lugar en el recinto ferial de Aranda y correrá a cargo del grupo musical Tequila y de Maldita Nerea, que presentará su nuevo disco. Un espacio en el que los asistentes también podrán disfrutar de las elaboraciones vinícolas ribereñas gracias al wine bar que se montará para la ocasión dentro del recinto, abierto desde las 20h. porque será cuando se abrirán las puertas para empezar a recibir a quienes acudan al concierto. Las entradas pueden adquirirse a través de las páginas www.ticketea.com y www.ticketmaster.com al precio de 10 € (más gastos de gestión). El resto de actividades que se celebrarán a lo largo del día serán gratuitas.
nota un poco desfavorable a la vendimia de 2017,es la de un grupo de unas 10 persi¡onas rumanas residentes en salamanca,que despues de asistir todo un periodo de recoleccion,los han mandado a su casa,sin haberle pagado,lo ajustado,me lo comento ayer una de estas personas,que se dedica a pedir en las puertas de las iglesi.as.De ser verdad,es muy lamentable el caso.