Madrid, 31 de enero de 2017.MS. – Con esta modificación en el nombre la compañía vinícola comienza una nueva etapa centrada, apuntan, en los vinos de calidad, lo que viene acompañado de destacados cambios en la estrategia comercial del Grupo, enfocada hacia la diferenciación de sus productos. Con una tradición centenaria en la elaboración y crianza de vinos, Grupo Bodegas Palacio 1894 cuenta con bodegas en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Toro, y en este proceso de transformación en el que está inmerso quieren dar mayor protagonismo a la singularidad e identidad de cada una de ellas (Bodegas Palacio, Bodegas y Viñedos Viña Mayor, Finca Caserío de Dueñas y Finca Anzil).
A esta estrategia responde la incorporación a la empresa, en abril de 2015, de Almudena Alberca como Directora Técnica de Bodegas y Viñedos Viña Mayor en las tres DDOO en las que está presente (Ribera del Duero, Rueda y Toro). Desde su nuevo puesto, Alberca ha emprendido un intenso trabajo de campo buscando viñedos que respondan al perfil de vinos que quiere elaborar y realizando estudios de suelos en pro de esas nuevas referencias, tanto desde la renovación de las existentes como presentando vinos nuevos. El reflejo del suelo del que proceden es su argumento y objetivo principal, habiendo lanzado ya la nueva añada de Viña Mayor Verdejo 2015 y Viña Mayor Reserva 2012.
Pero también han salido algunas de sus nuevas creaciones, presentadas como gama premium desde la firma e identificadas como vinos “más contemporáneos”, se trata de El Secreto, en Ribera del Duero, y Caserío de Dueñas en Rueda, donde ha hecho un Verdejo Superior y un Fermentado en Barrica. El Secreto 2014 viene a sustituir al anterior Secreto que tenía la bodega y del que sólo ha conservado el nombre porque el vino nada tiene que ver. Es su primera añada y tiene diez meses de crianza en madera francesa de distintos tamaños pero en la que sólo entra la mitad del vino. En cuanto a sus ‘top’ de Rueda forman parte del nuevo perfil de verdejos de alta gama que quiere desarrollar en la zona; Caserío de Dueñas Verdejo Superior 2015 es un coupage de tres fincas de verdejo distintas y una crianza de 5 meses con sus lías en inoxidable, y su hermano mayor es el Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica 2014, con nueve meses en roble francés (25% nuevo) y del que ha elaborado unos tres mil litros.
En cuanto a la bodega riojana del Grupo, Bodegas Palacio, se han introducido avances tecnológicos que contribuyen a una mejor elaboración, en este caso a cargo de Roberto Rodríguez, enólogo y responsable de los vinos Cosme Palacio y Glorioso. Junto a Viña Mayor, hasta el día de hoy las tres marcas estratégicas de la compañía.
Grupo Bodegas Palacio 1894 se encuentra actualmente operando en más de 40 mercados internacionales y tiene una destacada presencia en EEUU, Reino Unido, Alemania, Suiza, Canadá y Latinoamérica. Pero desde la división internacional se plantea nuevos retos dirigiendo su estrategia hacia países emergentes como China, Japón y algunos países del Sureste asiático.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.