26 de abril de 2010- RP- Esta semana comienza la ronda española para seleccionar a los candidatos del programa International Master Bartender de Pilsner Urquell, un certamen anual del que saldrá el mejor tirador de cerveza del mundo de 2010.
Más de 2.500 camareros competirán por este título en 18 países diferentes para hacerse con este título y convertirse en leyenda. En España, donde es el tercer año que tiene lugar esta edición nacional, 60 tiradores de cerveza competirán en las ciudades de Madrid, Barcelona, León y San Sebastián por pasar a la fase eliminatoria y llegar a la final, que se celebrará en Praga y la ciudad checa cuna de esta cerveza, Plzen, para convertirse en el mejor tirador de cerveza y llevarse un premio en metálico de 10.000 euros.
El concurso eliminatorio fue presentado en Madrid por el director general de Pilsner Urquell España, Christopher Shewan, quien afirmó que este encuentro es “para aquellos que saben disfrutar de los placeres especiales de la vida”.
Se trata de un certamen de alto nivel donde los camareros no solo tienen que demostrar su destreza frente al grifo, sino también superar unas pruebas teóricas y ser examinados en su propio establecimiento por un “cliente misterioso” que pondrá el ojo en su trato con el cliente y sus capacidades para recomendar la cerveza.
Los que superen las pruebas regionales participarán en una final nacional que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid, donde los cuatro finalistas tendrán que ser los mejores tirando cerveza y solo uno accederá a medir sus fuerzas con los 17 candidatos del resto de países.
La gran final será en octubre en Plzen y Praga, durante unas jornadas donde los concursantes recibirán formación teórica y práctica sobre la cerveza, tendrán que superar exámenes teóricos y la obligatoria prueba de tiraje.
Pilsner Urquell fue creada en 1842 por Josef Groll y desde entonces mantiene su receta tradicional, a base de lúpulo de Saaz e ingredientes naturales.