C/ Casimiro Sáinz, 15

Tel. 942 21 30 28.

www.labombi.com

No cierra

 

En el interior de Puertochico, La Bombi es el referente del barrio, asentado en una ancha avenida, de corto recorrido, donde convive con el mercado o la Diputación. Con un original estilo rústico, la más reciente renovación incorporó un espacio mucho más moderno en la planta baja, donde está la barra y expuesta parte de la bodega.

La bombi, Santander2Esta popular zona de la capital cántabra, tiene en esta dirección uno de los más importantes establecimientos en lo que a vino y gastronomía se refiere. Distribuido en varios salones, dos de estética más tradicional a los que sumaron, hace unos años, uno de estilo minimalista, el espacio de barra disfruta de tanto predicamento y éxito como sus comedores. El local comenzó funcionando como una tasca típica, que después iría creciendo en cuanto a capacidad, pero es esa barra la que recuerda a aquella taberna original, con las paredes verdes, en madera, ocupadas por nichos en los que exponen parte de su bodega. De la carta de vinos se hace cargo Boni Movellán, actual propietario del establecimiento (lo adquiere en 1985), quien mantiene el contacto con los bodegueros, además de estar atentos a los gustos de sus clientes. Eso sí, sólo trabajan el producto nacional.

Cocina tradicional, especializados en pescados frescos a la sal, al horno con patatas panaderas –un clásico–, a la plancha o asados, y en marisco cocido. Señalar que tienen cigala y camarón vivo, pues los traen en tanques, y triunfan con el calamar fresco, los chipirones de guadañeta encebollados (pescados por unidades en la bahía y que constituyen un manjar), y con las almejas a la sartén, entre otras tantas propuestas. Para los menos aficionados al mar, buenas carnes rojas y de temporada como los chuletones, el solomillo y sabrosos estofados en temporada de caza dado que el jefe de cocina, es un experto en estas lides.