C/Muntaner 412. Barcelona
Tel. 934 14 15 22
Cierra domingo y lunes
Abierto hace pocas semanas en Barcelona, nace con el objetivo de acercar el vino al consumidor a un precio único y ofrecer platillos degustación de productos artesanales. Matos Bar de Vinos & Enoteca combina un lugar de vinos a la antigua usanza, para tomar y degustar por copas una amplia variedad de etiquetas, y más de 350 referencias para descorchar (a precio de tienda), con un espacio dedicado a la venta de vinos, tanto nacionales como europeos –procedentes de IItalia, Austria, Alemania, Portugal, Hungría y Francia–, entre los que reúnen destacadas y reconocidas joyas enológicas. Se trata de una iniciativa de Matos by Vinosdulces.com, una distribuidora con más de 12 años especializada en la importación de vinos. Lo que favorece vinos asequibles dado que no hay intermediarios sino que son ellos mismos los distribuidores.
La selección corre a cargo de su cofundador, José Luis Matos, miembro además del grupo de cata Los Impitoyables, asociación de sumilleres creada en 1992. Su apuesta, vinos reflejo de sus lugares de origen, variedades poco conocidas, denominaciones de origen poco frecuentes, entre las más de 60 representadas, y métodos de elaboración cuidados al detalle.
El proyecto es fruto de la pasión por el vino de Matos, África, su mujer, y su hija Anna, a cargo de la enoteca junto a Anna Miquel. Con la distribuidora asentada, se animaron a abrir un espacio donde tratar directamente con el cliente. El local elegido antes había sido una boutique por lo que encontramos en el mobiliario una mesa de sastre, los antiguos cajones para camisas o las puertas de los vestidores, elementos que conviven con un amplio armario-nevera, una barra a la entrada y unas cuantas mesas entre las que sobresale una para 16-20 personas.
En la oferta también incluyen una selección de productos gourmet para acompañar, donde se pueden encontrar anchoas del Cantábrico; sardinas de Santoña; embutidos ibéricos, mi-cuit al Oporto, o quesos de autor españoles, entre otros. Además, organizan cada mes dos catas, dirigidas por José Luis Matos, de unas dos horas de duración, al precio de 45 €, donde se catan seis vinos y se incluye una degustación de conservas, embutidos y quesos.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.