Madrid, 7 de octubre de 2014. MS. - Una vez más, y son ya ocho ediciones consecutivas, se han vuelto a abrir las puertas de Millesime en Madrid, un encuentro que tiene la gastronomía y el vino como protagonistas. Desde el 7 de octubre y hasta el viernes, día 10, en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo (de 13 a 20 h) se desarrollará esta nueva edición que, por primera vez, dura una jornada más y estrena ubicación en un pabellón cuyo interiorismo ha sido dirigido por Héctor Ruiz, quien lo ha transformado en un espacio único bajo el título de CALEIDOSCOPIC. Cuatro días, además, de los que los días 9 y 10 serán sesiones de tarde-noche, desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada, dedicadas en exclusiva para empresas y los invitados de éstas.
De puertas para adentro, en lo que al mundo vinícola respecta la novedad de este año son “Los perfumes del vino” (ideado por la empresa Vinhoy), una propuesta por la que la firma BVLGARI emparejará algunas de sus creaciones con aromas concretos buscando mostrar sus similitudes y como, en ambos sectores, el gusto y las preferencias determinan nuestra elección. La finalidad, trabajar con el olfato para llegar al gusto, descubriendo las sinergias en los procesos creativos de un perfume y de un vino.
Para la hora del almuerzo, la cocina española irá de la mano de la mexicana gracias a la presencia de Guillermo González (Pangea, Monterrey), José Manuel Baños (Pitiona, Oaxaca), Diego Hernández. (Corazón de Tierra, Ensenada), tres de los más destacados cocineros de México, que compartirán fogones con Jorge de Andrés (Grupo La Sucursal, Valencia), Arnau Bosch (Can Bosch, Tarragona) y Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira, Pontevedra). Unos y otros serán los encargados de las comidas diseñadas para estas cuatro jornadas, y menús que se servirán en los distintos restaurantes creados para la ocasión. Seis espacios bien diferenciados, de muy variados estilos aunque con la vanguardia como bandera, que, como en otras ocasiones, darán cabida a los 500 invitados que cada día tomarán asiento en las mesas de Millesime.
También este año se reconocerá el trabajo de la restauración madrileña a través de los Premios Millesime by Affligem, y los premiados en esta edición son Alabaster (Inauguración del año); La Manduca de Azagra (Cuidado del producto), Ten con Ten (Restaurante más aclamado por el público); Lakasa (Restaurante casual), y Gerardo Oter (Trayectoria).
Por lo demás, este cónclave eno-culinario permite a los asistentes al acercamiento directo al trabajo de los cocineros más destacados de nuestra cocina, presentes junto a reconocidas bodegas, algunas firmas de lujo y productos gourmet de primer nivel distribuidos en diversas zonas. De ellas, el Open Bar, uno de los lugares más exitosos y frecuentados del salón, reúne de nuevo firmas vinícolas de las más diversas procedencias en el Wine Bar, donde también se celebran catas. Además, aquí se localiza la Gran Plaza Central donde habrá exhibiciones en directo de jóvenes cocineros españoles, y espacio para probar productos como caviar, jamones, aceites… En cuanto al Lounge, con la terraza como protagonista, acoge algunos de los mejores destilados premium y es donde se presenta la mejor coctelería a cargo de prestigiosos barmans, todo ello amenizado por DJ’s. (150 €/pax. www.millesimemadrid.com).
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.