Muelle Marzana. Bilbao.
Tel. 944 795 938
Cierra domingo noche y lunes
Vecino de la ría bilbaína, en el corazón de la ciudad, su nombre es un homenaje a la antigua explotación minera que había bajo el suelo de la ría. Un espacio gastronómico, sin duda, con una oferta creativa asentada en el producto de temporada y de mercado, que fue inaugurado hace doce años por el tándem profesional que componen Álvaro Garrido, al mando de los fogones, y Lara Martín, encargada de la sala.
El escenario es una sala luminosa, de color blanco, en la que destacan los elementos de madera y la cocina a la vista, conectada en primer plano con una barra en la que también se puede comer. Al otro lado de los ventanales, el mercado de la Ribera, la iglesia y el puente de San Antón.
El discurso culinario parte de una seleccionada materia prima con predominio del producto local, cercano, pero en convivencia con los procedentes de cualquier otro punto del país y del mundo; el único condicionante, seguir lo que ‘toca’ en función de la temporada como manera de respetar tanto el producto como al productor. A partir de aquí, toques de creatividad e innovación y tres propuestas de menú degustación: “completo”, con 14 plato por 115 €; “diez platos”, al precio de 85 €, y “ligero”, por 74 euros. Con espacio para unos treinta comensales, el cliente tiene la posibilidad de disfrutarlos sentado a la mesa o en la ‘mesa de la cocina’, esto es, la barra, donde hay sitio para ocho personas que al tiempo que comen pueden ver en directo el ritmo de trabajo en que se desenvuelve el equipo y sus fogones.
Luego, merece mención la labor de la sumiller Begoña García, encargada de la bodega y su repertorio vinícola. Una carta con unas cuantas decenas de botellas, en consonancia con la oferta culinaria, con representación de muy diversas zonas pero vinos entre los que sobresalen las elaboraciones de pequeños productores, artesanales, cercanos, y selección de vinos naturales. Una carta diferente y por eso de interés.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.