C/ General Lafuente s/n. León

Tel. 987 20 67 00

http://www.nimuazotea.com

1472465025_tmp_mv14-nimu-Azotea-Foto-print-05 PEQUEÑALocalizado en el ático del hotel Conde Luna, es sin duda la terraza de la capital leonesa o al menos de las mejores gracias a unas vistas insuperables sobre el casco viejo de la ciudad; entre ellas, la panorámica nocturna de la emblemática Casa de Botines. Luego se suma a esto un agradable ambiente, además de una oferta gastronómica sencilla pero cuidada, pensada, sin grandes alardes, pero sí con ciertos toques de elaboración que se agradecen. La carta es breve, con una amplia sección de picoteo a la que sigue un apartado carnívoro, el pescado del día y unos cuantos postres. En la base un producto de mercado y un recetario tradicional al que le dan unas vueltas adaptándolo a los nuevos públicos y tendencias.

Para comenzar, recomendables para compartir los buñuelos de bacalao, sus tomates con trigueros y parmesano (un plato muy fresco) unas tiras de pollo crujientes con salsa de mostaza, el ceviche de corvina y pulpo –bien resuelto–, o la brocheta de langostinos con salsa kimuchi. Como plato fuerte, opciones como el steak tartar, unas mini hamburguesas, o las albóndigas caseras de solomillo.

WP_20160616_22_49_01_ProEn lo que a la bodega respecta, es pequeñita pero con una selección ciertamente interesante. Abundan las etiquetas de la tierra seguidas por vinos de diferentes zonas de la región, pero completan la oferta con referencias de Rioja, Priorato, varias gallegas (Valdeorras, Rías Baixas y Ribeiro), y concluyen con un poquito de Cava y Champagne. Un total que ronda los 50 vinos pero una propuesta interesante que aparte se ve reforzada por un buen servicio en lo que a copas y temperatura se refiere. Además, también disponen de zona barra donde se puede tapear y disfrutar de vinos por copas. Por tanto, en niMú Azotea las opciones son varias: picoteo de pie; sentarte a la mesa en el comedor o salir a la terraza, siempre que el tiempo lo permita, donde disponen de una segunda barra destinada a cócteles y combinados. El local es del mismo propietario que niMú Bistro Madrid (C/ Goya, 31), y la decoración también ha sido obra del reputado Pascua Ortega.