Madrid, 16 de diciembre de 2011.- RP.- Federico Paternina acaba de presentar lo que ha definido como su vino “más moderno”, pensado para abrir un nuevo camino en el ámbito de la hostelería.
Se trata de un tinto de Tempranillo cien por cien con doce meses de crianza en barrica. Este es el primero de una serie de vinos con el que la bodega pretende dejar atrás la imagen de bodega clásica, y la previsión será lanzar en los próximos meses un vino blanco que también continúe con ese perfil.
La renovación no solo se ha producido en el interior de la botella, pues el vino, cuyo nombre completo es Federico Paternina Selección Especial 2008, lleva una estilizada etiqueta diseñada por Salvatore Adduci, autor de imágenes vinícolas como la del Marqués de Griñón o del diseño de la imagen de la cerveza Inedit, de la casa Damm.
El nuevo Federico Paternina, alejado en estilo de los conocidos vinos con bandas de la marca, se presentó en Madrid en el nuevo restaurante- “bistró y no bistró” Bla Bla Bla, que mezcla estilo parisino con sabores neoyorkinos y mexicanos y utiliza ingredientes orgánicos para elaborar sus platos.
El vino de Paternina ya está disponible también en tiendas a un precio de 8,50 euros (en hostelería se prevén precios que ronden los 14- 16).