Madrid, 5 de julio de 2010.- RP.- El pasado jueves la compañía francesa anunció la venta al grupo español Diego Zamora de su empresa Ambrosio Velasco, propietaria del conocido Pacharán Zoco y de los vinos Palacio de la Vega (Denominación de Origen Navarra), por un importe de 33, 1 millones de euros, informa Pernod Ricard en su comunicado oficial.
La empresa compradora es la actual propietaria de Licor 43, su marca estrella, además de Ron Matusalem, Limoncello Villa Masa y los vinos Ramón Bilbao (Denominación de Origen Calificada Rioja), Mar de Frades (DO Rías Baixas) y Cruz de Alba (DO Ribera del Duero).
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, será abonada en efectivo e incluye activos asociados a las marcas de Ambrosio Velasco.
El grupo francés, uno de los líderes mundiales en el sector de las bebidas alcohólicas, continúa su proceso de desinversión tras la costosa compra de la empresa estatal sueca Vin& Spirit, propietaria del vodka Absolut, que supuso a la compañía un desembolso de más de 5.600 euros.