Madrid, 4 de mayo de 2012. Redacción .com.- Ayer se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa y en 46 ciudades de toda España los periodistas salieron a la calle para defender la dignidad en su trabajo y denunciar los males que aquejan a la profesión, desde el intrusismo a los sueldos demasiado bajos y al despido masivo de profesionales con experiencia, que dejan las redacciones con redactores que no tienen ya de quién aprender.
En Proensa.com todo el equipo apoya el manifiesto que ayer leyó la presidenta de la Asociación de Periodistas Madrileños, Carmen del Riego, en nombre de los periodistas españoles y sus asociaciones, adheridas a la FAPE. Aquí también creemos que sin periodistas no hay periodismo, y sin este no hay democracia, incluyendo, claro está, al periodismo vitivinícola, agroalimentario y gastronómico.
A continuación, colgamos el manifiesto que muchos periodistas apoyaron ayer con sus salidas a la calle en defensa del periodismo y, por ende, de la democracia y el justo derecho a la información.