Madrid, 19 de septiembre de 2016. MS. – Parecía solo cuestión de tiempo. Tras un previo cierre de Sergi Arola Gastro, en el mismo local (de la calle Zurbano), hace tres años por problemas con Hacienda y el acuerdo alcanzado para poder volver a abrir sus puertas, desde entonces este final parecía una muerta anunciada. Ni los tiempos y la clientela son los mismos de cuando Sergi Arola y Sara Fort –la que en aquellos momentos era su pareja y desde hace cuatro años su exmujer– lo pusieron en marcha, y la época de gloria también había pasado a mejor vida. Después, los problemas con la administración pública de la sociedad que tenían en común, FORTAROLA S.L., tampoco les hicieron un gran favor; adelantaban lo que estaba por venir.
Ahora, tras casi veinte años trabajando juntos desde la apertura de La Broche –el restaurante con el que comenzaron en Madrid en el hotel Miguel Ángel–, con el cierre de Sergi Arola Restaurante (y la vermutería SOT que tenían en la planta baja) termina también la relación profesional de Sergi y Sara después de mantener varios restaurantes en común, compartir éxitos y dificultades. Recordar que el cierre de 2013 se debió a una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y otros 160.000 con la Seguridad Social.
En el comunicado remitido para anunciar ahora este cierre definitivo, también se dice que Sergi Arola continuará gestionando el resto de locales que tiene y las asesorías que realiza por el mundo.
La verdad es que el local no llenaba, nunca lo hizo. En un momento que hay un boom gastronómico no había esperas para reservar en su restaurante. Se podía reservar un sábado para el mismo día; algo que no pasa en ningún estrellado de Madrid. ¿Por qué? pues porque su cocina no era buena, estaba anclada y él no gastaba tiempo en mejorarla sino que prefería hacerlo en postureo… aquí os dejo la crónica de una decepción: http://viajesytapas.blogspot.com.es/2010/10/sergi-arola-gastro.html