Av. de Menéndez Pelayo, 17. Madrid
Tel. 910 813 718
Fue la segunda apertura de lo que ahora parece ir camino de convertido en un grupo, Taberías. La historia de estas tabernas, tres direcciones de auténtico culto al vino, comenzó en la calle Ponzano con Averías, y la última apertura ha sido en los aledaños del mercado Barceló; se trata de Naturaka, un local dedicado en exclusiva a los vinos naturales pues parece que buena parte del nuevo consumidor apuesta, en sus inicios, por este tipo de elaboraciones.
En todo caso, Alegrías, la taberna que nos ocupa, apuesta por una carta de vinos de toda clase y condición y, lo más importante, que todos pueden ser tomados por copas. Genial idea pero ojo con volverse loco probando…esto es, atención a lo que piden que en la cartera puede hacerles un roto. Eso sí, hay precios para los más variados públicos y bolsillos. Apuntado esto, la oferta es infinita, apetecible, ¡maravillosa!, y el apartado de vinos de Jerez y champagne, otro de sus fuertes. Un templo para disfrutar del vino (auténtico protagonista también del decorado) y del ambiente. Porque además, en esta casa, hay ‘buen rollo’, un atento equipo y buena compañía musical (…con dominio flamenco!). Además, tiene alguna propuesta culinaria, con zona de mesas incluida para un picoteo relajado a base de raciones para compartir, la mejor elección.
La opción de la terraza, frente a uno de los laterales del Retiro, es perfecta si el sol acompaña, sobre todo a la hora del aperitivo.
Deje su comentario
Debe estar logged in para comentar.