Madrid, 18 de diciembre de 2015. MS. – Desde el pasado día 6, cuando abrió sus puertas, Baqueira Viña Pomal Wine Bar es el primer establecimiento dedicado al vino que se abre en la estación de ski de Baqueira-Beret, dentro del Hotel Montarto.
Fruto de esta alianza, la estación de la Vall d’Aran y Viña Pomal se unen para potenciar la cultura del vino entre los visitantes, llegados del resto de España y del extranjero.
Este wine bar, el primer establecimiento de este tipo que abre la firma riojana, permanecerá abierto durante todo el año, en el marco del hotel más emblemático de la zona, y el visitante podrá disfrutar de las variadas etiquetas que conforman Viña Pomal y el resto de elaboraciones que abarca Bodegas Bilbaínas. No obstante, en este espacio no solo habrá vinos con DO Rioja sino que se ha realizado una selección de referencias procedentes de otras denominaciones de origen españolas. Sin olvidar una amplia carta de raciones para acompañar donde incluyen desde marisco o quesos, a variados tartar, brochetas, etc. Se localiza en lo que antes fuera el restaurante Perdiu Blanca del Montarto y tiene capacidad para unas 60 personas, con zona de barra además y espacio para mesas.
La marca Viña Pomal pertenece a Bodegas Bilbaínas (Haro, La Rioja) y su nombre responde al del viñedo del que procede. Entre sus vinos, Alto de la Caseta es su referencia top, aparte de destacar sus vinos singulares de garnacha, graciano, tempranillo blanco y maturana blanca, junto a la última novedad de la firma, el lanzamiento del primer espumoso blanc de noirs, elaborado con garnacha de la zona.
“Lanzamos este nuevo Vina Pomal para hacer un Rioja crianza que este a la altura de la marca, de los vinedos de donde nace y de la historia de la bodega. Todo un reto hecho realidad. Solo hay que probarlo”