Visita Teatralizada Jueves santo1Madrid, 23 de junio de 2016. MS. – En pleno Somontano, la visita que propone Bodega Pirineos a sus visitantes supone una recreación histórica de los orígenes del vino en esta zona oscense. Se trata de una representación en la que actores profesionales de las compañías Alto Aragón Medievalia y La Mendriguera trasladan a los visitantes a aquella época del Somontano a través de varias escenas en las que representan distintos momentos clave de la aparición de los primeros vinos de esta Denominación de Origen, con lo que les acercan, de manera distinta y sencilla, a la historia enológica de estas tierras aragonesas.

La próxima actuación tendrá lugar el próximo 16 de julio en las instalaciones de Pirineos (Grupo Barbadillo) a las 11,30 horas de la mañana, para la que ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 974 312 273 o en el correo bpvisitas@bodegapirineos.com. Las plazas están limitadas a 50 personas, la representación se completa con una degustación de vinos y el precio de la visita, de hora y media de duración, son 15 €.

La historia comienza con un juglar del siglo XI explicando la simbología del vino y su pasado en  la antigua Roma y las culturas que habitaron el Somontano. Continúa con una representación donde mujeres de la servidumbre del siglo XI de la Barbitaniya elaboraban el vino. Posteriormente los Banu Jalaf, señores de Barbastro, Alquezar y la Barbitaniya, explican junto a sus vasallos como se realizaba la exportación del vino en la Edad Media. Al finalizar la representación, la cata de alguno de los vinos de la bodega pone el broche a este original recorrido por la historia del Somontano.

Propiedad del gaditano Grupo Barbadillo, Bodega Pirineos tiene en la actualidad cinco marcas en el mercado: Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré y Alquezar.